La selección de Chile no  contará, por un castigo de la FIFA, con el centrocampista Claudio Maldonado en los próximos partidos contra Ecuador y Argentina, por las eliminatorias sudamericanas.

Al centrocampista se lo suspendió por dos encuentros a raíz de su expulsión en el juego entre Chile-Colombia (0-0) el pasado 5 de septiembre, según una comunicación de la FIFA  recibida ayer  en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Maldonado había sido castigado provisionalmente por un partido y el técnico Juvenal Olmos, en la creencia de que la medida se mantendría, lo incluyó  en la convocatoria para los próximos enfrentamientos, confiado en poder alinearlo al menos contra Argentina, el 13 de octubre próximo en Santiago.
Antes, el día 10, Chile deberá visitar a Ecuador en Quito.

Publicidad

La FIFA mantuvo, en cambio, el castigo de dos partidos aplicado provisionalmente al lateral Rodrigo Pérez, también expulsado con Colombia, que por eso no fue incluido por Olmos en la nómina.

El entrenador también espera qué ocurrirá con el centrocampista  Luis Jiménez, del Ternana de la primera división  italiana, y con el defensa Jorge Vargas, que se lesionaron en la jornada disputada a mitad de semana en la liga de fútbol de Europa.