El campeón olímpico Nicolás Massú dio este viernes a Chile el primer punto en la serie con Japón por el repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer al japonés Gouichi Motomura 6-1, 6-1, 6-1. 
 
Fernando González, también ganador de medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas, enfrentaba a Takao Suzuki en el segundo partido individual de la jornada inaugural. 
 
Massú tuvo escasa resistencia de parte de Motomura, al que quebró el servicio en todos los sets, por un total de seis veces. 
 
"Me siento tranquilo y contento", dijo Massú después de la victoria.   Fue mi primer partido en cancha de arcilla en mucho tiempo y me sentí bien, cómodo. 
 
Dijo que si bien Chile, con dos campeones olímpicos en su equipo, es claro favorito sobre Japón,   no hay que confiarse. Aún falta para volver al grupo Mundial. 
 
" No vamos a dar ninguna ventaja, porque todos los jugadores son peligrosos", dijo aludiendo a los rivales japoneses.  Si han llegado hasta aquí, es por algo. 
 
Además, advirtió,   cuando lleguemos al Grupo Mundial las cosas cambiarán mucho y se pondrán más difíciles. 
 
Massú ganó la medalla de oro en individuales en Atenas, y en pareja con González el oro en dobles. González se llevó el bronce de los individuales. 
 
Chile no ha estado en el Grupo Mundial desde 1985.