Luego de su triunfo ante Deportivo Cuenca (3-1), el pasado miércoles, en Machala, Emelec volvió ayer a Guayaquil y por la tarde realizó la práctica antes de su próximo encuentro ante el D. Quito, a cumplirse este domingo en el estadio Atahualpa.

La escuadra millonaria (47 puntos) aún mantiene posibilidades matemáticas de clasificar al hexagonal, en la tabla general, pero depende de otros resultados. Sus rivales en esa lucha, D. Quito (51), El Nacional (51) y Olmedo (51), no deberán obtener más de un punto en las dos fechas que faltan y los azules tendrán solo que ganar.

Se fue Diego Alarcón
El defensa argentino Diego Alarcón, quien no viajó a Machala para el compromiso ante Deportivo Cuenca, hizo conocer ayer su decisión de abandonar la tienda azul porque, según él, no se había conseguido el objetivo de clasificar a la liguilla.

Publicidad

El presidente del equipo, Jorge Arosemena, dijo que fue voluntad de Alarcón salir del plantel. “Él abandonó su sitio de trabajo y nosotros podríamos, si deseamos, hasta demandarlo por incumplimiento de contrato”, señaló.

Alarcón  debutó con la camiseta azul el pasado 24 de julio ante El Nacional, en Loja, pero salió de la cancha antes de que finalizara el primer tiempo porque recibió un golpe en el tabique nasal y por una contractura en su pierna derecha que lo alejó cuatro fechas del torneo.

Deportivo Quito
El equipo chulla también entrenó ayer por la tarde en su complejo de Carcelén y hoy lo hará nuevamente, pero en la mañana, con el objetivo de mejorar la estrategia para su encuentro ante los millonarios, a las 11h30.

Publicidad

Volverá al equipo titular el lateral izquierdo Raúl Guerrón tras cumplir una sanción de dos partidos. En las dos fechas que perdieron los chullas, ante Barcelona, en Guayaquil y frente al Aucas, lo reemplazó Wellington Paredes, quien retornará a la banda derecha, donde estuvo Hugo Guerrón.

También volverá el zaguero Pedro Criban, quien tuvo en su lugar a Pedro Corozo en el partido que perdieron ante Aucas, el pasado miércoles.

Publicidad

El DT Óscar Quintabani practicó fútbol con los suplentes y el equipo Sub 20, mientras los jugadores principales realizaron ejercicios leves de estiramiento.