España va sexta en paralímpicos

La reina Sofía está en Atenas y rendirá homenaje a deportistas.

La reina Sofía, que asistió ayer a las pruebas de natación y atletismo en la que participaron deportistas paralímpicos españoles, dijo que las medallas conseguidas por esos deportistas le emocionan “tanto o más que las otras”, en referencia a las olímpicas.

En unas breves declaraciones a los periodistas españoles, en los graderíos del Centro Olímpico Acuático, en donde se disputa la natación, la reina Sofía dijo que los Juegos Paralímpicos “son muy emocionantes. Estas medallas me emocionan tanto o más que las otras”, comentó la soberana en alusión a los Juegos Olímpicos, realizados en agosto.

Publicidad

La Reina agregó que sigue los Juegos Paralímpicos también desde España. “Los veo por televisión”, aseguró la soberana, quien estuvo acompañada por su hermana, Irene de Grecia. Al abandonar las instalaciones recogió una bandera de España que tenía extendida ante su asiento en la tribuna del pabellón.

Posteriormente se desplazó al Estadio Olímpico, en donde siguió las participación de los atletas españoles.

Doña Sofía, durante esta estancia –hasta el domingo– en la capital griega, realizará diversos actos, como una recepción con el embajador español, Juan Ramón Martínez, en la residencia de este, a deportistas, técnicos, miembros del Comité Paralímpico y periodistas.

Publicidad

El domingo, la Reina visitará la Villa Olímpica, residencia de los deportistas en la que mostrará, una vez más, su apoyo a los paralímpicos españoles.

En las próximas horas también está prevista la llegada de los duques de Lugo, la Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico español.

Publicidad

Doña Sofía asistió el pasado 17 a la ceremonia de inauguración de los XII Juegos Paralímpicos de Atenas, que concluirán el próximo 28 de septiembre.

España sigue sexta en la clasificación general y ayer los nadadores Miguel Luque y Vicente Gil lograron medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de los 50 metros.

Atleta pide que no se compare
La mexicana Ana Guevara, que ganó plata en los 400 metros de Atenas 2004, dijo ayer que los logros de México en los Juegos Paralímpicos no deben ser comparados con los obtenidos en los Juegos Olímpicos, realizados en agosto pasado.

“Tengo admiración y respeto por ellos (los atletas paralímpicos), por su fuerza de voluntad”, dijo la atleta.

Publicidad

EN ATENAS

La selección de   China se mantiene en el primer lugar de la clasificación general de los XII Juegos Paralímpicos de Atenas al sumar 80 medallas. De ellas, 30 son de oro, 29 de plata y 21 de bronce.

En la segunda casilla  se mantiene Inglaterra con 22 de oro, 13 de plata y 16 de bronce, que totalizan 51 preseas. Australia ocupa el tercer lugar con 15 de oro, 22 de plata y 17 de bronce.

Por primera ocasión   las mujeres competirán en judo en los juegos.