La artillería del ejército estadounidense bombardeó este viernes la parte oriental de Faluya y desde el aire lanzaron dos ataques, primero contra un barrio del sur de la ciudad rebelde y otro, ya entrada la noche, contra un barrio del norte, confirmaron testigos.
 
Columnas de humo surgían de la zona industrial y de la entrada oriental de la ciudad, situada a 50 km al oeste de Bagdad, según un corresponsal de la AFP, que vio varios aviones estadounidenses sobrevolando el sector.
 
El hospital de la ciudad informó que al centro no habían llegado víctimas.
 
Un portavoz de los Marines confirmó que la artillería había había abierto fuego en las inmediaciones de la ciudad, después de que militares hubieran reparado rebeldes circulando en un vehículo provisto de un arma. Los rebeldes lograron huir, precisó.
 
En la noche, habitantes aseguraron que se había producido un nuevo ataque en la parte norte de la ciudad.
 
Hasta el momento no había información sobre los objetivos de estos ataques ni sobre las eventuales víctimas causadas.
 
El ejército estadounidense ha multiplicado en los últimos días los ataques contra esta ciudad, en la que sospecha se esconden los seguidores del islamista Abu Mussab al-Zarqaui, acusado de ser el cerebro de la mayoría de los sangrientos atentados en Iraq.
 
Su grupo, Tawhid wal Jihad (Unificación y Guerra Santa), reivindicó el secuestro de dos estadounidenses y un británico el 16 de septiembre en Bagdad. El grupo anunció la decapitación de los dos primeros.