Florida y Bahamas comenzaron a prepararse este  viernes para la llegada el huracán Jeanne, una tormenta que ya mató a casi 1200 personas en el Caribe y que se está moviendo con vientos máximos sostenidos de cerca de 160 kilómetros por hora.
 
El gobierno de Bahamas emitió una alerta de huracán para la parte noroeste de la cadena de islas, entre ellas las islas Grand Bahama y New Providence, lo que incluye a la capital, Nassau, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
 
La alerta significa que en las próximas 24 horas pueden esperarse condiciones de huracán. Las Bahamas centrales estaban bajo alerta de tormenta tropical.
 
Asimismo, la costa este de Florida, desde Florida City hasta St. Augustine, recibió un aviso de huracán para que los residentes se preparen ante la posibilidad de que se presenten condiciones de huracán en las próximas 36 horas.
 
Se espera que la tormenta llegue al norte de Bahamas el sábado y a la costa este de Florida el domingo, dijo el centro.
 
A las 05 de la mañana (09h00 GMT), Jeanne se encontraba a 550 kilómetros al este de la isla Grand Abaco, a una latitud aproximada de 26,1 norte y longitud de 71,6 oeste. Jeanne se estaba moviendo hacia el este a cerca de 13 kilómetros por hora.
 
La semana pasada, cuando era tormenta tropical, Jeanne inundó Haití con lluvias torrenciales que causaron inundaciones y derrumbes, lo que mató a 1.150 personas y dejó 1.200 desaparecidos.  También mató a dos personas en Puerto Rico y a 11 en la República Dominicana