“Una cosa es ver imágenes y otra cosa es estar en el lugar de los hechos para entender la espantosa situación que  viven los hermanos de Paccha”, expresó Isabel Pérez Serrano, al momento de oficializar la donación de 50 hectáreas de terreno a los comuneros de Paccha-Bactiniac.

El sitio de lo que se denominará Paccha dos, está ubicado en la hacienda Saloya del sector Atacazo, de San Juan de Chillogallo y Tilicucho de Guamaní, en el cantón Quito, provincia de Pichincha.

Los comuneros de Paccha que decidieron emigrar a otra provincia viajarán el próximo lunes a Quito a conocer los lotes  donde se construirían las viviendas.

Publicidad

La Defensa Civil estará a cargo del traslado de los muebles, utensilios y animales domésticos de los pobladores así como de la instalación del campamento para las 31 familias damnificadas de Paccha.

Isabel Pérez  Serrano dijo que esta donación la hace a nombre de su madre, María Pastora Serrano; recordó que juntas estaban leyendo las noticias sobre la ayuda que se pedía a los ecuatorianos a favor de los damnificados de Paccha y decidieron intervenir.

Cada una de las familias beneficiadas recibirá un terreno de 1.000 metros cuadrados con energía eléctrica, agua y teléfono, más un área comunal para la producción agrícola, comentó  Luis Torres, asesor de la familia Pérez Serrano.

Publicidad

Los terrenos pertenecen a la Fundación y Comité de Desarrollo Paccha-Inti (tierra-sol),  que dirige María Pastora. La entidad está legalizada en el Ministerio de Bienestar Social.