El Ministerio de Turismo solicitó este viernes a su par de  Ambiente iniciar un procedimiento para que sancione y retire el permiso a la Organización Ambientalista Sea Shepherd Conservation Society por boicotear el turismo en Galápagos, según informó Radio Sonorama.

Ramiro Montalvo, subsecretario de Turismo, indicó que esta cartera de estado, dirigida por Gladys Eljuri de Álvarez, solicitó además que se prohíba  el ingreso de funcionarios de esta entidad al  Archipiélago para que realicen actividades de investigación.
 
Todo esto se da luego que Sea Shepherd Conservation Society, publicara en su portal de internet www.seashepherd.org/ , un llamado de atención titulado ¡Las Islas Galápagos Necesitan Su Ayuda!! (Call to Action: Galapagos Needs Your Help!! ).

La carta  indica: La sociedad de la conservación del Pastor del Mar está llamando para un boicoteo turístico en la Islas Galápagos hasta que reinstalen a el director nacional Edwin Naula quien fue cambiado por Fausto Cepeda.

Publicidad

El vocero del ministerio manifestó que se iniciará un proceso civil para sancionar a los representantes legales de la Sea Shepherd Conservation Society, por daños y perjuicios al turismo nacional.

Agregó que se solicitó el retiro en el sitio de internet  de la carta en la que llaman al boicot y en su reemplazo publique una misiva de disculpas.

Todo esto se da en el marco de la protesta que llevan hace  15 días los trabajadores de Parque Nacional Galápagos (PNG), que reclaman por estabilidad laborar y rechazan al nuevo director Fausto Cepeda.

Publicidad