Las altas calificaciones de Mishell Rodríguez y Carla Morales obligaron a las autoridades del Liceo Panamericano a comprar una tricolor adicional.

Las dos tienen 11 años de edad, están en séptimo curso de básica, mantienen un promedio de 20 en sus notas y son alumnas del Liceo Panamericano. Esto obligó a las autoridades del plantel a comprar una bandera más para el acto de juramento que se celebra hoy en el establecimiento ubicado en el barrio del Centenario.

Mishell Rodríguez y Carla Morales estaban atentas a lo que se anunciaría el día de la gratitud (12 de agosto anterior). La primera dice que pensó que la abanderada del Ecuador sería su compañera.

Publicidad

Carla también creía que ella recibiría este honor.

Pero la sorpresa ese día fue doble, y las niñas lo recuerdan con emoción.

“Yo lloré cuando escuché mi nombre, porque todos decían que Carla recibiría la bandera. Ella estuvo aquí desde la preparatoria y yo desde primero, pero solo se calificó desde el año en el que yo entré”, relató Mishell durante un descanso en el ensayo que se realizó el miércoles.

Publicidad

Aunque la maestra de las pequeñas, Alexandra Reyes de Fiallos, aseguró que Carla es más introvertida, esta niña  confesó abiertamente que se emocionó hasta las lágrimas con la noticia. “Mis padres estaban aquí y ellos también lloraron”, recordó.

Pero las coincidencias entre las dos no terminan. Mishell tiene un hermano, pero es la única hija mujer. Carla, es hija única. A la primera le gustaría estudiar en el futuro ingeniería comercial, como su padre; la segunda quiere ser médico como sus padres.

Publicidad

Las dos aseguraron que son mimadas en casa, pero tienen reglas claras.

Carla señaló que al llegar de la escuela debe bañarse, almorzar, y los días martes, viernes y sábados recibir clases particulares de ingles; luego hacer las tareas y posteriormente puede jugar y ver televisión.

Mishell, por su parte, contó que ella también, luego de clases, se baña, come, hace los deberes, ve televisión y juega un rato. Los días martes, miércoles y viernes recibe instrucción de danza y los sábados un curso de inglés.

Pese a las coincidencias las abanderadas no forman parte del mismo grupo de amigas.

Publicidad

Melina Navas y Jenny Amada Mancero, que llevarán el estandarte de Guayaquil y del Liceo, son parte del grupo de Mishell. Las amigas más allegadas de Carla son: Estefanía San Martín, Melisa Andrade y Gabriela García.

Las dos abanderadas son solidarias y viven como cualquier otras niñas de su edad, aseveró su maestra.