La Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro demandará a un canal de televisión brasileño por  eliminar de su programación a la novela colombiana Pasión de gavilanes, cuando había exhibido solo 60 de sus 140 capítulos.

La decisión de la empresa Rede TV, tomada al parecer por razones de baja audiencia, equivale al hipotético caso de que una editora “venda un libro sin sus últimas páginas”, explicó la abogada Adriana Lacaz, que prepara la demanda.

Lacaz indicó que al retirar el culebrón colombiano de su programación, el canal de televisión  violó varias disposiciones y normas de las leyes de protección al consumidor.

Publicidad

“Ha herido derechos básicos en relación a información, así como a propaganda engañosa y a la oferta de productos inadecuados”, declaró Lacaz.

La telenovela fue emitida por Rede TV hasta el pasado 1 de julio, cuando la empresa anunció en un escueto comunicado su eliminación, “por estrategia de televisión”.

Según la abogada de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Asamblea Legislativa, con la demanda se pretende que la empresa termine de exhibir la novela, como prometió al ponerla en el aire, o sea multada por “engañar” a la sociedad.

Publicidad

Pasión de gavilanes fue un gran éxito en Colombia y en otros países de América Latina.