La fiscal Gladys Zambrano inició ayer dos instrucciones fiscales en contra de Ramón Aquiles Romero Rivas, de 66 años, como supuesto autor de la violación de una niña de seis meses, quien falleció el martes pasado, y de su hermano, de tres años, que desde ayer está sometido a tratamiento psicológico.

La madre de los dos menores también fue imputada en ambos casos, pero como cómplice, porque no denunció a la autoridad lo que Romero estaba haciendo a sus hijos.

Tanto Romero como la madre de los dos menores se encuentran detenidos. Pero solo Romero fue trasladado a la cárcel de Portoviejo por su propia seguridad, ya que al menos dos mil personas irrumpieron el miércoles pasado en el destacamento de la Policía de Chone, donde supuestamente se encontraba, con intenciones de lincharlo.

Publicidad

Zambrano indicó que en los próximos tres días se realizará una prueba de ADN al imputado Romero como parte de las indagaciones por la violación y muerte de la menor, y el ultraje del hermano de esta.

La pequeña falleció a consecuencia de diarrea aguda, deshidratación y fiebre, daños provocados por la violación a la que fue sometida supuestamente por Romero.

En sus primeras declaraciones, la madre de la menor fallecida indicó que el ultraje ocurrió el pasado 15 de septiembre cuando ella se encontraba fuera de su casa, ubicada en el sector Culebra (a 10 kilómetros de Chone). La mujer agregó que cuando regresó halló a su hija llorando.

Publicidad

Según el médico legista de la Policía, Leonardo Molina, la niña sufrió rotura de himen y del esfínter anal.