El abogado José Nebot sostuvo ayer durante su comparecencia ante los miembros de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Suprema de Justicia, que los ex propietarios de Filanbanco no tenían derecho a reclamar el denominado vuelto de 150 millones de dólares.

“El señor superintendente de Bancos (Alejandro Maldonado) al que le corresponde de oficio, so pena de ser destituido por el Congreso, que fue su entidad nominadora, no hace absolutamente nada para recuperar esos 150 millones de dólares”, manifestó Nebot ante los magistrados Bolívar Vergara, Hernán Quevedo  y Camilo Mena.

“Habrá que reversar las sesiones; habrá que pedirles a los registradores mercantiles y de la propiedad que den marcha atrás, a las capitanías del puerto, etcétera, y quienes se opongan, como dice la ley, son solidariamente responsables y con coactiva”, expresó.

Publicidad

Nebot aclaró que asistió a la comparecencia atendiendo una invitación pública realizada por la Corte Suprema de Justicia a todas las personas que conocen sobre estos procesos bancarios para que den sus informes.

“Hoy día se ha cumplido un informe de un particular (él mismo) que en virtud de su profesión tuvo el chance de conocer un proceso que desafortunadamente hasta el día de hoy no se resuelve en favor de los intereses legítimos del Estado“, expresó Nebot.