El presidente del Tribunal Electoral de Pichincha (TEP), Hugo García (ID), llamó ayer a los candidatos a respetar los límites de gasto electoral y a los medios de comunicación a no difundir más publicidad de los que violaron la ley de Control de Gasto Electoral.

Entre los que sobrepasaron los límites de publicidad en medios está Rodrigo Paz, aspirante a la alcaldía por el Movimiento Quito en Acción.

El monto permitido para los aspirantes a alcaldes de Quito es de $ 40.000 y por información de la empresa Interviu, actualizada hasta el 17 de este mes, Paz gastó 87.624 dólares.

Publicidad

El presidente del TEP además citó a los postulantes a concejales José Solórzano (MPD), en Cayambe; Vladimir López, Verónica Moncayo, Enrique Guayasamín, Anita Llumiquinga (SP), en Rumiñahui; y Fernando Sánchez (PRE), en Santo Domingo.

En tanto, en la mañana, García acudió a una audiencia de juzgamiento por prevaricato, en el Juzgado Noveno de lo Civil de Pichincha, planteado por el Movimiento Quito en Acción. Según esta agrupación, García debió esperar al plazo de juzgamiento de cuentas de 90 días después de las elecciones, para señalar si Paz rebasó el límite de gasto. Pero el funcionario respondió que esto no es posible.