Ayer se produjeron incidentes en esta ciudad luego que se conociera que el Juez Segundo de lo Civil de Pichincha aceptó la acción de amparo constitucional interpuesta por Iván Coello y ordenó ayer al Tribunal Electoral del Guayas (TEG) inscribir su candidatura a la alcaldía de Milagro, auspiciada por Fuerza Ciudadana.

El documento señala que se suspenden las resoluciones impugnadas por Coello (alcalde con licencia) y dictadas por el Tribunal Supremo Electoral y el TEG.
Coello fue descalificado por el TSE, por no contar con el 1% de firmas de respaldo que exige la Ley de Elecciones.

El caos de ayer, según Coello, se produjo después de la marcha pacífica que organizaron sus seguidores después de conocer el fallo del juez.

Publicidad

Al pasar por la calle cerca al Cabildo, relató Coello, el alcalde encargado William Reyes, del Partido Social Cristiano, nos impidió pasar y cuando nos desviábamos los guardaespaldas de él, don Ramón y don Siriaco, comenzaron a disparar a la gente que iba con nosotros.

Reyes indicó que Coello quiso tomarse el Municipio porque el martes pasado denunció en la Contraloría del Estado que se realizaban supuestos cobros elevados de volquetas de lustre.