El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso y diputado del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian),  Vicente Taiano, ratificó este jueves a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que jamás durante su indagación se entrevistó extraoficialmente con los sindicados en el caso “Aniversario”.

Guillermo Rodríguez, uno de los detenidos en el operativo Aniversario por presunto narcotráfico, aseguró el martes pasado que Taiano lo presionó "para que vinculara en su declaración al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez; el vicepresidente Alfredo Palacio y a César Fernández".

El diputado dijo que no tomará en consideración las palabras de un imputado en un proceso de narcotráfico. “Este señor está tratando de defenderse, arrepentido,  seguramente de declaraciones que tienen que haber realizado al principio a la Policía  y seguramente esta  es una coartada que está buscando para  su defensa”, sostuvo.

Publicidad

Taiano manifestó estar tranquilo, porque cumplió con su función cuando la Comisión de Fiscalización realizó las investigaciones de los 30 mil dólares que Fernández supuestamente habría  aportado para la campaña del actual presidente Lucio Gutiérrez.

Acotó que la Comisión fue al ex penal García Moreno, en Quito, para recabar información, pero los implicados se acogieron al derecho del silencio; por lo que nunca hubo un diálogo.
 
Aseguró que  esta situación no implica que se afecten las relaciones entre el Prian y el Gobierno, ya que aseguró su partido no está vinculado políticamente con el régimen.