Con 50 votos de 66 diputados presentes, el Congreso aprobó ayer una resolución que expresa su solidaridad con los diarios EL UNIVERSO, El Comercio; también a Ecuavisa, Teleamazonas, la emisora Ondas Azuayas y Radio Visión. En el texto,  presentado por Wilfrido Lucero (ID), los legisladores solicitan a los medios que continúen con su servicio a la colectividad y defensa de las libertades de expresión, opinión e información.

También condena “la reincidente conducta del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, proclive a atentar contra estas libertades y a imponer a los medios de comunicación el criterio oficial como única e incontrastable verdad”.

La resolución recibió el respaldo de los bloques del PSC, ID, Prian, Pachakutik, DP, MPD, PSE. No consignaron su voto el PRE, SP e independientes. El diputado roldosista Omar Quintana dijo que la prensa ofende cada vez a los diputados y llamó a “no inclinarse ni ponerse reverente ante la prensa, porque también agita los golpes de Estado”, manifestó.