Patrocinado por    el Partido Social Cristiano (PSC), Marco Cortés Villalba, consiguió llegar en el 2000 a la Alcaldía  de Quevedo, la ciudad con mayor actividad comercial de Los Ríos.

Este empresario desempeñó funciones en la Cámara de Comercio de Quevedo y en la directiva nacional de la Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador. Además participó en la Asamblea Nacional Constituyente (1998), que reformó la Constitución Política, como representante de Los Ríos, por el PSC.
 
LO QUE OFRECIÓ

- Desarrollo urbano.  Se comprometió a efectuar un rediseño organizacional de Quevedo, con planes de reordenamiento urbanístico: mantenimiento de vías, puentes, parques y otras áreas.

- Saneamiento ambiental.  Iniciar un plan masivo de recolección y disposición de los desechos sólidos. También incluyó mejorar el control y expendio de alimentos en los mercados.

Publicidad

- Alcantarillado y agua potable.  Ampliar y mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad y sus parroquias rurales.

Plan registrado en el Tribunal Electoral de Los Ríos (2000).

LO QUE HIZO

Publicidad

- Desarrollo urbano. El Municipio realizó obras de regeneración en las avenidas Siete de Octubre, Bolívar, June Guzmán de Cortés. Además de obras de adoquinado y remodelación de parques.

- Saneamiento ambiental.  Encargó a microempresas la recolección de la basura. El Cabildo adquirió un recolector para limpiar sectores céntricos del cantón.

Publicidad

- Alcantarillado y agua potable.  En este mes se tenía previsto iniciar los trabajos para mejorar las tuberías de segundo y tercer orden para mejorar la distribución del servicio.

Informe de labores del Municipio.

LA GENTE OPINA

- Ángela Lara, moradora del sector Siete de Octubre.  “Acá nos falta agua. El Municipio arregló varias calles, pero aquí no ha hecho mucho”.

- Víctor Haon, presidente de la Asociación de Productores de ciclo corto de Quevedo. “Habría que hacer un análisis económico del Municipio para hacer una revisión de lo que se ha hecho. Pero lo que puedo decir es que en la zona rural (en áreas donde tiene competencia el Cabildo) no hay mucha electrificación”.

Publicidad

- Camilo Mestanza, miembro de la junta parroquial de San Camilo.   La obra ha sido grande con relación a la administración pasada. Y se ha hecho con los recursos municipales, sin muchos préstamos de afuera. Pero falta mejorar el alcantarillado.