El colombiano Joe Arroyo, los puertorriqueños Olga Tañón y Edwin Bonilla, más el cubano Juan Formel y Van Van son los artistas de música tropical que actuarán en Guayaquil, el próximo mes en la Feria Internacional en Durán, según confirmó Dalva S.A. Producciones, la empresa que organiza esos espectáculos.

Esta informó que Arroyo y Bonilla se presentarán el 1 de octubre, mientras que la merenguera Tañón lo hará el 7 de ese mes.

Para el 8 de octubre estará prevista la actuación de Juan Formel y los Van Van.

Publicidad

Aunque Arroyo nació en Cartagena (el 1 de noviembre de 1955), él y su orquesta La Verdad popularizó la canción En Barranquilla me quedo, en la década del noventa, como un homenaje al lugar que lo acogió desde su juventud.

Otras canciones que identifican a Joe Arroyo son A mi Dios todo le debo, Yamulemao, Echao pa’lante y Rebelión.

La ocasión anterior en que Tañón es conocida en el medio artístico como La Mujer de Fuego porque su segundo álbum que salió a la venta en 1993, se tituló así. La última vez que estuvo en Guayaquil fue en octubre pasado.

Publicidad

Entre el repertorio de Tañón constan canciones como Es mentiroso.

El percusionista Edwin Bonilla presentará en la Feria de Durán su más reciente trabajo Son pa’la calle, que salió al mercado este año, después del éxito que tuvo con Soy la candela, del 2002.

Publicidad

Los cubanos Van Van presentaron su son, el fin de semana pasado,  en el Zócalo (plaza central de México).

Van Van compartió escenario con los salseros Willie Colón y Gilberto Santa Rosa.