Conozco muchas personas que quisieran denunciar abusos e injusticias, pero lamentablemente no se atreven. Algunas dicen que van a recibir represalia, o que es inútil, que la justicia no funciona, o que cuesta mucho y creen que es mejor no estar en problemas y lo dejan pasar.

Esta actitud lleva a que la gente siga haciendo lo que le da la gana, y así vemos que continúan los abusadores de toda índole y estrato social.

Esta actitud  de protesta silenciosa, pero llena de rebeldía se la siente en todas partes, y pocos son los que realmente se enfrentan a las injusticias, la corrupción, o que dan su nombre para denunciar algo.

Publicidad

¿Qué  se puede hacer entre todos y cómo denunciar sin ser afectados? Se me ocurre, por ejemplo, que en la prensa puede ser muy útil para el país entero, ya que es una manera de denunciar sin miedo y de corregir lo que sea necesario.

Este método lo utilizan clubes, empresas o instituciones con mentalidad progresista, que están en busca de mejorar, por eso están abiertos a recibir críticas.

María Leonor G. de González
Guayaquil