La primera determinación está tomada. Se bautizó como “campaña voto” y el propósito es que todas las personas que tienen alguna disfunción motriz acudan a las urnas en octubre próximo.

La resolución fue tomada la noche del martes en la reunión convocada por  María Cristina Kronfle, quien a sus 18 años se ha propuesto hacer respetar sus derechos y los de las personas que como ella no pueden movilizarse con facilidad. Entre los asistentes a la cita estuvieron Johnny Zunino, Leonor León, Mario Vega, Alegría de Vera y otros.

“Todos vamos a ir a votar, sabemos que tendremos obstáculos y uno más es nuestra vida es difícil de enfrentar, pero iremos”, sostuvo Kronfle.

Publicidad

Agregó que las elecciones de octubre es el inicio de la lucha que han emprendido para que se los atienda y se les dé facilidades que han sido postergadas por los políticos que hasta ahora han pensado que ellos no votan. Según Kronfle, posteriormente exigirán que se instalen recintos electorales de fácil acceso para los discapacitados. Mañana ella se reunirá con el presidente del Consejo Nacional de Discapacidades, Germán Yépez, quien le ha ofrecido que se encargue del tema. Hoy, el grupo de discapacitados estará, a las 12h00, en un conversatorio en Bopan, del Mall del Sol.