El estratega  de Macará, el argentino Joaquín Cabral, sonreía moviendo la cabeza en los primeros 30 minutos de juego, mientras tomaba agua, debido al gozo inicial que le daban sus pupilos en el partido de ayer en la Casa Blanca, donde empató a 2 con Liga de Quito.

En la primera etapa fue mejor la propuesta del cuadro ambateño, que imprimió velocidad con los ataques de Luis Miguel Garcés y la creación de Leorvelis Mina, quien calzó zapatos de distintos colores cada uno.

El primer tanto ambateño llegó con Duffer Cevallos (6 minutos). El empate lo consiguió el albo Álex Escobar, tras una jugada colectiva de Carlos Espínola, Franklin Salas y el colombiano David Montoya (17m).

Publicidad

La hinchada local no tuvo tiempo de festejar la anotación, pues los visitantes amargaron el momento con gol de Luis Garcés (18m), quien fue la mejor figura dentro del gramado ligado.

Liga empezó a desesperar en los últimos minutos de la etapa inicial; sin embargo, se fueron con cierta tranquilidad a los camerinos, por el empate que Salas consiguió.

Para la segunda etapa, el equipo del director técnico peruano Juan Carlos Oblitas tuvo más ofensiva, pero la definición fue errática, incluso con el ingreso del debutante y goleador Sub 20 Orlindo Ayoví.

Publicidad

Al final, el entrenador Cabral señaló que el marcador fue mezquino para sus dirigidos, sobre todo en los primeros 20 minutos.

2 Liga (Q): Espinoza; Reasco, Jácome, Espínola, Ambrossi; Montoya, Vizcaíno (Iza, 64m), González, Escobar (Romero, 46m); Castillo (Ayoví, 73m), Salas.

Publicidad

2 Macará: Lozano; Hernández, Torres, Minda, Ramírez; Sánchez, Salas, Mina, Monge; Garcés, Cevallos (Loureiro, 76m).

Goles: 0-1: Cevallos (6m), 1-1: Escobar (17m), 1-2 Garcés (18m), 2-2: Salas (44m).

Árbitro:  Tomás Alarcón. Amonestó a Espínola (89m), de Liga; Garcés (11m), Sánchez (36m), Monge (38m), Ramírez (53m), de Macará.

Incidencias: Partido jugado en la Casa Blanca ante unas 4.000 personas.

Publicidad