Pelé y Beckenbauer reciben Orden de Mérito de la FIFA
El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y el alemán Franz Beckenbauer fueron galardonados con la Orden de Mérito del Centenario de la FIFA, premio que les será entregado hoy en Zurich.

Con motivo de las celebraciones del centenario de la FIFA, esta  decidió conceder la Orden de Mérito de su Centenario a dos de los mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y el alemán Beckenbauer.

Ambas leyendas del fútbol recibirán juntos y de forma oficial el premio en Zurich, donde estará Joseph Blatter, presidente de la FIFA; Urs Linsi, director general de la misma, y también todos los integrantes del Comité de Fútbol de la FIFA. EFE

Publicidad

Japón, sede de dos mundiales de clubes
Japón albergará las ediciones de 2005 y 2006 del Mundial de Clubes, según afirmó ayer, en Tokio Saburo Kawabuchi, el presidente de la Federación Nipona de Fútbol.

Kawabuchi confirmó a su regreso de Zurich que la FIFA ha concedido a su país las dos primeras ediciones del remodelado torneo de clubes, que reunirá a un representante de cada una de las seis confederaciones.

Incluso apuntó que “si el éxito acompaña estas dos ediciones, es posible que la FIFA apueste porque el torneo se mantenga en Japón”, indicó el dirigente.

Publicidad

El primer Mundial fue en Brasil, en el 2001. (EFE)

Millonarios se decide por la democratización
El ministro del Interior y Justicia de Colombia, Sabas Pretelt de la Vega, confirmó la democratización del club  Millonarios, tras asegurar que el 29,15% de las acciones de la Dirección de Estupefacientes se pondrá a la venta. El recién nombrado vicepresidente del club, Camilo Llinas, se mostró optimista por lo
que comenzaría a ser una solución a los problemas financieros del equipo. EFE

Publicidad

Segundo triunfo de Sub 20 chilena en Australia
La selección Sub 20 de Chile sumó otra victoria en Australia al derrotar por 3-0 al club Macarthur Rams, en el estadio Lyngwood Park de Campbeltown, unos 60 km al sureste de Sydney.

Los futbolistas sudamericanos dominaron el campo por largos pasajes del encuentro y pudieron ganar por un tanteador más amplio de no ser por la labor del portero local y la falla de los rojos. EFE

Monumento a muertos del Manchester United
Un monumento en honor a los miembros del  Manchester United fallecidos o heridos en el accidente de avión tras su  despegue del aeropuerto de Munich, el 6 de febrero de 1958, fue inaugurado ayer cerca del lugar de la tragedia en presencia de un  superviviente, Bobby Charlton.

“Estoy muy emocionado”, declaró Sir Bobby, de 66 años,   campeón del mundo en 1966 y que resultó gravemente herido (fractura craneal) en  el accidente.

Publicidad

Veintitrés personas, entre ellas ocho jugadores y el entrenador Matt  Busby, murieron cuando el aparato que los transportaba se  estrelló después de  su despegue. AFP

Jugadores del Bolívar de La Paz mantienen huelga por deudas
Los jugadores del campeón Bolívar mantenían ayer por segundo día consecutivo una huelga en demanda del pago de  salarios atrasados, a seis días de medir en Chile a la Universidad de  Concepción por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los futbolistas presionan el pago de sueldos devengados desde mayo pasado y  amenazaron incluso con no viajar a Chile. “No debe extrañar que no viajemos a Chile si es que no nos pagan estos  días”, dijo Luis Gatti. AFP

Recoba confía en que Fossati lo llame a la selección
El volante uruguayo Álvaro Chino Recoba confía  en que el entrenador de la selección celeste Jorge Fossati lo convoque para medir a  Bolivia en octubre, en La Paz, por la primera fecha de la rueda de revanchas de  las eliminatorias mundialistas.

Recoba recordó que en 1997, durante la disputa de una Copa América de  selecciones jugó 70 minutos en la temida altura de La Paz, unos 3.600 metros  sobre el nivel del mar “y aguanté bien”, expresó el futbolista de Uruguay. AFP