Con una solitaria anotación del goleador Ebelio Ordóñez (20 goles en el torneo), El Nacional logró una victoria de 1-0 sin complicarse ante Espoli.

Los dirigidos por el imbabureño Carlos Sevilla se aferran a la clasificación para la liguilla final y ese temor a perder puntos valiosos se vio reflejado en un juego tímido en el ataque y en la defensa.

Los policiales, por su parte, fueron imprecisos. Su juego avanzó de manera ordenada hasta el medio campo, pero sin la profundidad necesaria para inquietar al arco rival.

Publicidad

Los criollos entraron al campo de juego con la firme convicción de ganar para mantener la aspiración de liguilla.

El único gol del partido se produjo tempranamente a los 5 minutos: el escurridizo Cristian Lara rompió la trampa del fuera de juego, levantó la cabeza y envió un centro rasante para el ingreso oportuno de Ordóñez, que no tuvo más que empujarla y agradecer a Lara por el pase gol (1-0).

De allí, los locales fueron conservadores y los azules encontraron su mejor arma en el colombiano Carlos Cevallos, quien acomodado de volante por izquierda se convirtió en el solitario luchador en busca de la anotación.

Publicidad

Inexplicablemente y para beneficio de militares el paisa fue reemplazado en el segundo tiempo por el volante Héctor Ferri. De esa manera, con demasiados mediocampistas y con poco poder ofensivo, Espoli naufragó en el ataque.

En los de Tumbaco la novedad para el segundo tiempo fue la vuelta a las canchas de Otilino Tenorio. El Spiderman se mostró entusiasta y con ganas de volver a enmascararse para gritar los goles en beneficio de sus seguidores.

Publicidad

En Espoli, al parecer lo único que queda es el sobresalir individualmente pues sus jugadores se enredaron mucho con el balón y cayeron en el estilo de juego del medio campo  criollo, que no arriesgó mucho.

1 El Nacional: Ibarra; O. de Jesús, Anangonó, Guagua, Corozo; Morales (O. Tenorio, 61m), Castillo, Valencia, Lara (L. Moreira, 77m); Fernández (N. Asencio, 77m), Ordóñez.

0 Espoli: Alarcón; A. Valencia (Arboleda, 67m), Morante, Tenorio, Mina; Cortez, Colamarco, Cotera, Justavino (Velasteguí); Cevallos (H. Ferri, 61m), L. de Jesús.

Gol: 1-0, Ordóñez (5m).

Publicidad

Árbitro: José Carpio, amonestó a    Morales (49m), de El Nacional. A  Justavino (18m) y  Cortez (43m), de Espoli.

Incidencias: Aproximadamente unos 4 mil aficionados observaron el encuentro válido por la decimosexta fecha del campeonato en el estadio Olímpico Atahualpa.