Israel declaró este jueves que Irán ha  reemplazado a Saddam Hussein como primera fuente de terrorismo y llamó a la  comunidad internacional a levantarse contra el régimen islámico de Teherán.
 
"Hubo un tiempo en que el terrorismo, el fundamentalismo islámico y las  ambiciones nucleares iraníes eran vistos sólo como problemas regionales -eran  los problemas de Israel-", declaró el ministro israelí de Relaciones  Exteriores, Silvan Shalom, en un discurso ante la Asamblea General de las  Naciones Unidas.
 
"Hoy, la comunidad internacional constata que Irán, con sus misiles que  pueden llegar a Londres, París, Berlín y el sur de Rusia, no amenaza únicamente  la seguridad de Israel, sino la seguridad y la estabilidad del mundo entero",  añadió.
 
"Irán reemplazó a Saddam Hussein como primer exportador mundial del  terrorismo, de odio e inestabilidad", dijo, denunciando también el papel de  Siria en materia de terrorismo.
 
El jefe de la diplomacia israelí declaró que esta Asamblea, que aprobó  centenares de resoluciones criticando a Israel y que se reúne regularmente para  hablar del conflicto palestino, haría mejor en dedicarse a otras tareas.