Gregorio Sánchez Narváez fue designado la tarde del pasado martes como Director provisional de la Cárcel de Mujeres por un lapso de 72 horas, hasta que el Consejo Nacional de Rehabilitación Social (CNRS) confirme el posible reingreso de Amelia Alvarado como directora titular del penal.

Esta información fue proporcionada ayer vía telefónica por el director Nacional de Rehabilitación Social, Fernando Cassis.

El funcionario explicó que el nombramiento de Mónica Díaz como Directora del centro se realizó mediante un concurso de merecimientos, pero en el oficio en el que se comunicaba a Díaz sobre su designación, se le indicó desde el principio que su cargo era provisional.

Publicidad

“Ya firmé el oficio en el que se encarga el centro a Alvarado; además sin perjuicio de los cambios administrativos se dispuso se investigue las irregularidades denunciadas durante la administración de Díaz”, sostuvo Cassis.

Reveló que el CNRS convocó a un concurso público para el cargo de director de la cárcel de varones, que actualmente lo ocupa Abel Jiménez.