Un hombre que robó 43 bancos en seis estados fue sentenciado el miércoles a pasar 21 años en prisión y después de decirle al juez federal que atendía su caso que había robado para mantener a su hijo y a la madre del menor.
 
David W. Brankle, quien robó unos 175.141 dólares durante dos años de robos, no tenía antecedentes criminales y señaló que nunca intentó lastimar a nadie.
 
Entraba a obtener el dinero y eso fue todo, señaló Brankle, de 47 años, al momento que fue condenado por una corte federal.
 
Las autoridades federales no podían recordar a un solo asaltante de bancos más prolífico, indicó el fiscal Terry Lehmann. Brankle recomoció que había robado bancos en Indiana, Ohio, Kentucky, Misurí, Tenesí y Florida entre abril del 2002 y diciembre del 2003.
 
Brankle dijo que había decidido no atacar bancos donde veía a cajeras embarazadas o ancianas, o cuando veía a niñas exploradoras afuera del banco.
 
Además, expresó que se arrepentía de haber robado los bancos y que se mantendría alejado de su hijo, quien tiene seis años.
 
Mi madre trabajó para la industria bancaria. Ella fue cajera y sabe cómo es eso, a ella también la robaron, dijo Brankle.
 
Sin embargo, Lehmann afirmó que Brankle no mostró compasión por los cajeros que recibieron sus notas amenazadoras.
 
Hubo personas que tuvieron que renunciar a sus empleos, no podían ni siquiera pensar en la posibilidad, señaló Lehmann.
 
Brankle fue capturado en el 2003, un día después de que huyó de la policía cuando intentaban detenerlo por una infracción de tránsito en Indiana. Brankle había robado un banco unos 12 días antes, indicó la policía.