Desde hace tres años, la New Orleans Medical Mission Services Foundation, Inc. ha prestado diversos servicios médicos a quienes más lo necesitan. Sus ingresos dependen de donaciones de la empresa privada y fundaciones y, a pesar de que solo han laborado en Ecuador, su interés está en toda América Latina, según sus directivos.

Sus fundadores son los doctores Daniel Jacob, Thomas Kennedy y Robert Montz, quienes con el apoyo económico del empresario Fred Mikel, ejecutivo de la compañía de seguros Panamerican Life Secures, lograron hacer realidad este proyecto, en el 2001. Y por tercera ocasión estuvieron la semana anterior brindando servicio social en Guayaquil.

Ellos empezaron sus gestiones con 27 doctores voluntarios y ahora cuentan con más de 200 colaboradores de los seis hospitales más importantes de New Orleans: el Oschner Clinic, East Jefferson General Hospital, Tulane Medical Center, Lousiana State University, Veteran’s Administration Hospital y el Children Hospital.

Publicidad

Este fue el tercer año consecutivo que la misión visitó el país, gracias a los vínculos que se han enlazado con la Junta de Beneficencia de Guayaquil. El sábado retornaron a Estados Unidos.

El paso de la misión por Ecuador permite que “los médicos norteamericanos, que están mal acostumbrados a derrochar los suministros que tienen, los valoren. Nosotros vemos que los médicos de aquí hacen cosas increíbles con lo poco que poseen”, comentó el doctor Daniel Jacob, presidente del grupo.

En esta ocasión trajeron una ambulancia, cinco mil libras de suministros y equipos médicos para atender a 300 personas al día en oftalmología; realizaron 70 intervenciones quirúrgicas; entregaron 1.500 pares de anteojos y repartieron, el jueves pasado, juguetes a los niños del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante y de la maternidad Enrique Sotomayor.