La Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) ya dejó estructurada la selección que representará a Ecuador en el VIII Sudamericano de Atletismo, que se desarrollará en el estadio Modelo Guayaquil el próximo sábado 25 y domingo 26 del presente mes.

Para este miércoles se tiene prevista la llegada de las delegaciones de Argentina y Uruguay, y el jueves vendrán Guyana y Perú.

Los seleccionados, después de haber participado en el selectivo, quedaron concentrados en la residencia deportiva Rafael Guerrero Valenzuela del estadio Modelo.

Publicidad

Los atletas que representarán a Ecuador: Lorena Mina, Thalía Quiñaliza, Nancy Malla, Linda Torres, Diana Armas, Pamela Freire, Karina Caicedo, Alexandra Anangonó, Ana Mina, Mayra Brito, Karina Cedeño, Liliana Alvarado, Belinda Cepeda, Paola Sánchez, Johanna Peralta, Gabriela Cornejo, Miriam Mina, Deysi Granja, Viviana Acosta, Jennifer Bone, Lorena Ortiz, Grecia Nazareno, Jéssica Pera y Jazmín Caicedo.

Mientras que en varones están Diego Ortega, Ronny Angulo, Diego Mina, Mario Mayorga, Juan Balcázar, Gary León, Marco Marroquí, Hugo Chila, José Vargas, Robinson Vivar, Mauricio Arteaga, José Pesántez, Luis Gárate, Esteban Lucero, Vicente Benítez, Jorge Calderón, Rubén Méndez y Juan Venegas.

Magdalena Caizabanda, directora de la comisión de jueces del Sudamericano, junto a Fausto Mendoza, vicepresidente de la FEA, se reunieron el viernes pasado con los árbitros que regirán este torneo. Para ello se realizaron los respectivos controles y juzgamientos de pruebas, para luego refrescar los conocimientos de los jueces.

Publicidad

Los seleccionados continúan con sus entrenamientos en la cancha sintética del Modelo, bajo la guía  de sus respectivos directores técnicos y la supervisión de los médicos Leyton Guevara y Ricardo Ortega, quienes permanecen durante las prácticas con cilindros  de oxígeno para los atletas de la Sierra que se adaptan al clima de Guayaquil y un botiquín de emergencia.

Los azuayos entrenaron ayer tres veces, en diferentes horarios, mientras que los deportistas de Orellana lo hicieron en dos ocasiones, pero con más cargas de trabajo para aclimatarse.

Publicidad

Los seleccionados fueron escogidos en el selectivo que se realizó el pasado jueves en el estadio Modelo. La FEA se basó en los informes de las pruebas realizadas recientemente en los Juegos Nacionales de Ibarra.