El seleccionador chileno, Juvenal Olmos, convocará mañana, martes, la plantilla con que afrontará los partidos contra Ecuador y Argentina, correspondientes a las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
 
Chile debe visitar a Ecuador en Quito el 10 de octubre y el día 13 del mismo mes recibirá en Santiago a Argentina.
 
El equipo chileno está actualmente en el cuarto lugar de la clasificación, con 12 puntos, y en su último partido, jugado el pasado 5 de septiembre, empató 0-0 contra Colombia, en Santiago, en una actuación muy criticada.
 
Algunos jugadores criticaron a Olmos como el centrocampista David Pizarro, quien no sería convocado, según algunas señales del técnico en los últimos días, pese a que el jugador fue ayer, domingo, la figura del Udinese, en la goleada de 4-0 sobre el Parma, de la liga italiana.
 
Tampoco sería convocado por motivos similares el defensa del Livorno italiano Jorge Vargas.
 
Olmos no podrá contar tampoco con el lateral Rodrigo Pérez ni con el volante central Claudio Maldonado, expulsados en el partido contra Colombia, aunque este último fue castigado con un partido y podría regresar contra Argentina, si Olmos así lo decide.
 
También se da por hecho el regreso del centrocampista defensivo Rodrigo Meléndez, del Estudiantes de la Plata, de Argentina, que cumplió un partido de castigo.
 
Las entradas para el partido contra Argentina se pusieron a la venta la semana pasada, pero en los primeros siete días sólo se vendieron 8.699 boletos, según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).