Barcelona derrotó 4-1 al Deportivo Quito y sigue primero en la segunda fase.

El mediocampista Moisés Candelario se atrevió a atacar al Espoli en los primeros 20 minutos con desplazamientos por la banda izquierda, pero con imprecisión en los remates finales y falta de coordinación en los pases para el colombiano Hamilton Ricard, quien se mostró con lentitud en la delantera, prácticamente en todo el partido de ayer en el estadio de Aucas, en Chillogallo.

La mala propuesta técnica azul dejaba los ataques muertos en Candelario. Eso se vio reflejado a partir de los últimos minutos de la primera etapa cuando los jugadores policiales aprovecharon los contragolpes, que en un inicio fueron débiles.

Lenín de Jesús Borja puso en ventaja a los locales con gol de cabeza, tras recibir un centro pasivo entre los defensas visitantes (44m).

Publicidad

No pasaron más de 5 minutos de la segunda etapa y Espoli ya aseguraba el triunfo con tanto de Carlos Cevallos (49m).
Luego del 2-0, Ricard desperdició un penal.

Candelario, Triviño y Cuero se decidieron a rematar al arco. Ricard no lució en buen momento y Wellington Sánchez se acercó a la meta rival en dos ocasiones.

En el conjunto ganador, Manuel Cotera tuvo una correcta presencia, con pases y desplazamientos que arrastraron marca de los azules. Él consiguió el tercer tanto (65m).

Publicidad

El descuento y gol definitivo del partido fue por intermedio de Carlos Quiñónez (88m). Un tanto que fue poco festejado, incluso por la hinchada emelecista, que en ese momento se encontraba ocupada en discrepancias con los seguidores de El Nacional, quienes llegaron al estadio del sur para ver a su club ante Aucas en el partido de fondo.

Con la derrota de ayer frente a los policías, Emelec ve alejarse las opciones de clasificar a la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

La razón: Olmedo y El Nacional, que pugnan por estar en esa instancia, tienen 48 puntos en la sumatoria y están cuarto y quinto, respectivamente, en esta etapa.

Emelec, que está octavo en la tabla de la segunda etapa del torneo con apenas 16 puntos de los 45 disputados, acumula solo 44 puntos en el total.

Si Emelec no logra clasificar a la liguilla, será la primera vez en doce años que no accede a esa instancia.

3 Espoli:  Alarcón; Jama (Valencia, 46m), Morante, Tenorio, Mina; Cortez, Justavino, Colamarco (Velasteguí, 20m), De Jesús; Cotera y Cevallos (Clavijo, 72m).

Publicidad

1 Emelec:  Aragón; Quiñónez, Caicedo, Porozo, Alarcón (Noboa, 61m), Estacio; Zamora (Cuero, 57m), Triviño, Candelario, Sánchez; y Ricard.

Goles: 1-0: De Jesús, 44m; 2-0: Cevallos, 49m; 3-0: Cotera, 65m; 3-1: Quiñónez, 88m.

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Morante (11m), Justavino (20m), Colamarco (50m), de Espoli. Expulsó a Triviño (83m), de Emelec.

Incidencias:
El primer partido del doblete en el estadio de Chillogallo se jugó ante 600 espectadores aproximadamente.

AZULES
Si Emelec
   quiere clasificar necesita ganar sus tres partidos y que Olmedo y El Nacional no obtengan más de tres puntos en lo que resta de la segunda etapa.

Los aficionados  descartaron una probable clasificación. Giussepe Cavanna, de la Barra Boca del Pozo, dijo que hay que planificar para el próximo periodo.

Un grupo   de socios pidió la semana pasada en el estadio Capwell, que se llame a una asamblea para reestructurar la directiva, pero esta  no se pronunció. El club es dirigido por Jorge Arosemana Gallardo, quien reemplazó a Enrique Ponce y Omar Quintana Baquerizo.

Comente en nuestro Foro: ¿Cree que los resultados deben determinar la permanencia del técnico frente a un equipo de fútbol?, o ¿es que los directivos viven el momento y no apuestan a un proyecto a largo plazo?