Jorge Zambrano Cedeño nació en Manta en 1957. Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Autónoma de México. Ha sido director de la Escuela de Ingeniería Industrial y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Eloy Alfaro de Manta.

Se ha dedicado al negocio de la construcción y urbanización. Es alcalde de este cantón desde 1996. Su postulación fue por el PSC.

Está casado con Ana María Suárez López y tiene cuatro hijos.

Publicidad

Lo que ofreció

Educación.  Creación del programa de capacitadores populares para reducir el nivel de analfabetismo en Manta, con la participación de estudiantes de los 5º y 6º años de colegios.

Reciclaje.  Iniciar el proceso de reciclaje de los desechos sólidos.

Publicidad

Esto se logrará con las campañas de difusión organizadas por el Municipio local y guiadas por técnicos del área.

Comunidad.  Creación del centro municipal permanente para la comunidad con la finalidad de elevar la autoestima en las personas.

Publicidad

Plan de trabajo presentado al Tribunal Electoral de Manabí en el 2000.

Lo que hizo

Desarrollo comunitario.  Creación del Centro Patronato Municipal de Manta que ofrece, entre otros servicios, atención en medicina general, óptica, terapia física, nutrición, odontología. Además, se desarrollan doce talleres de manualidades.

Descentralización.  Concesionó la administración del mercado Tarqui y está en proceso la de la terminal terrestre.
Este último proyecto de concesión se lo tuvo que rediseñar.

Publicidad

Camal.  Consiguió financiamiento internacional por 250 mil dólares para readecuar el camal.

Informe del Municipio de Manta.

La gente opina

Lucía Fernández de De Genna, presidenta de la Cámara de Comercio de Manta.  “Es una persona que ha sabido administrar el Municipio, que aumentó la autoestima de la gente y le cambió la imagen a Manta, pero creo que en el último periodo le faltó hacer regeneración urbana, hay mucho por hacer si se considera que Manta es la imagen turística de Manabí; además, faltan áreas verdes en toda la ciudad”.

José Ortega, morador del barrio La Pradera.  “Él hizo obra física, por ejemplo, nos ayudó con el adoquinamiento de algunas calles de este barrio (La Pradera); similar obra he visto en otros sitios; lo que aún falta es que se haga un gran parque en este sector”.

Arturo Castro, comerciante.  “Aún falta mejorar ciertas vías de acceso a los barrios marginales, creo que solo se atiende al centro de la ciudad”.