Dos agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía (DNI) visitaron el viernes pasado los juzgados de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, donde se encuentran los 18 juicios, que ya prescribieron, en contra de Reynaldo Zamora Sandoya alias el Rey.

Los investigadores, quienes no se identificaron, indicaron que buscaban información acerca de la situación legal de los procesos penales, ya que Zamora supuestamente llegará al país en esta semana.

La Cancillería informó el viernes pasado que el lunes 13 de septiembre recibió una comunicación vía correo electrónico en la que se revelaba que la deportación de Zamora estaba programada para dentro de diez días.

Publicidad

En 1986, por su peligrosidad Zamora, de 46 años, encabezó la lista de los delincuentes más buscados del Ecuador.

Para entonces ya tenía la ficha Nº 5116, registrada en el Servicio de Investigación Criminal (SIC) por atracos a mano armada contra personas, bancos y casas comerciales, robo de carros y crímenes de policías.

Después de algunos años fue detenido en Miami. Zamora había logrado huir a Estados Unidos tras haber suplantado la identidad del ciudadano Edwin Andrade.

Publicidad

Bajo este nombre, Zamora y otros nueve individuos asaltaron el camión de la compañía Fedex en Hialeah, y se apoderaron de 1,35 millones de dólares.

Zamora fue apresado, sometido a juicio y sentenciado a ocho años de prisión en la cárcel Ray Brook Correctional Facility, ubicada en el estado de Nueva York, donde cumplió la totalidad de su condena el pasado 8 de septiembre.

Publicidad

Ese día, El Rey Zamora, fue trasladado a la prisión Buffalo Correctional Facility del estado de Nueva York, para completar el papeleo de su deportación al Ecuador.