El grupo quiteño Malayerba se presenta hoy en el VII Festival Internacional de Artes Escénicas Guayaquil 2004, que el pasado viernes se inició  en esta ciudad y que ayer puso en escena a la agrupación cubana Síntesis,  intérprete de música afrocaribeña.

El colectivo deleitará al público guayaquileño con su obra El Lazarillo, que ayer se estrenó en Quito, en el marco del Festival Spondilus de las Artes. Este,  junto al  XVII Festival de Teatro de Manta, conforma una red de artes escénicas, que tiene  presentaciones  simultáneas en Quito, Guayaquil y Manta y que concluirá el 26 de septiembre próximo.

Este evento continuará mañana con la obra El hombre desnudo y el hombre de frac, a las 21h00, en el centro cultural Sarao. La obra es del premio Nobel de Literatura, Darío Fo, y su director es Raymundo Zambrano. Esta pieza teatral abrirá el telón hoy en Manta, en el teatro universitario Chusig, a las 20h15.

Publicidad

La historia de la obra transcurre en plena calle donde los barrenderos filosofan sobre la condición humana y su desnudez, donde los personajes que la transitan son los propios de la noche y a los que la noche los sorprende, a veces desnudos por la trivial infidelidad.
En Quito, en cambio, el grupo Taller, de Colombia, tomará la posta con su obra Cíngaros en la plaza Santo Domingo, a las 10h30. Media hora después se presentará el ballet folclórico de Puebla, México, en la plaza San Francisco y, a las 20h00, el colectivo ecuatoriano de danza contemporánea de Ernesto Ortiz estará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

OBRAS

PRECIOS
El grupo Malayerba se presenta hoy en el Centro Cultural Sarao, a las 21h00. Las entradas cuestan: platea baja $ 10 y general $ 5. Los precios para ver a los grupos de Cuba, Ecuador y España son los mismos. El festival durará en Guayaquil hasta el 25 de septiembre.

DESCUENTOS
Los estudiantes tienen un descuento del 25% y los discapacitados y de tercera edad, 50%.

Publicidad