El ayuntamiento de Oslo ofrecerá una recompensa de dos millones de coronas (250.000 euros) por pistas que conduzcan a los cuadros del pintor noruego Edvard Munch, El grito y La Madonna, robados el pasado 22 de agosto en el museo del artista en esa ciudad, informó ayer la cadena de televisión TV2.

La policía ha recibido unas doscientas pistas acerca del paradero de los famosos cuadros durante las dos primeras semanas de la investigación, pero sin resultado.

“Nadie nos ha logrado probar que sepa algo concreto sobre estos cuadros ni dónde se hallan”, declaró el comisario de policía de Oslo, Oyvind Nordgaren.

Publicidad

El ayuntamiento de la capital noruega hará pública la recompensa dentro de unos días, comunicaron fuentes policiales. “Consideramos que la recompensa es una medida interesante que llevamos pensando a diario desde que sucedió el robo”, manifestó Nordgaren.

Las pinturas fueron sustraídas del Museo Munch, el pasado 22 de agosto por hombres armados que irrumpieron en el centro de arte y se apropiaron de las dos obras en menos de un minuto.

Estas obras no estaban aseguradas contra robo a pesar de que su valor ronda los 87 millones de euros, informó el diario Dagbladet.

Publicidad

John Oeyaas, director de la compañía Oslo Forsikring AS, encargada de asegurar las propiedades y valores del Ayuntamiento de Oslo, manifestó que los cuadros solo están asegurados contra daños por fuego y agua causados dentro del edificio del museo.

 

Publicidad