“La unión en el equipo siempre ha sido básica. Yo le he pedido a los jugadores entrega y solidaridad, pero el que no la tenga debe ser sincero y reconocerlo. Yo estoy aquí para ayudar y mejorar al plantel”, afirma Dusan Draskovic.

El estratega nacido en Montenegro, parte de la antes Yugoslavia, dice que su estilo de juego se mantendrá porque es una característica de su vida profesional. “Siempre han criticado mi trabajo, pero no se han dado cuenta de que con este sistema y metodología de entrenamiento empezó la reestructuración del fútbol en este país”, agrega el entrenador del Emelec, que hoy enfrenta a Espoli (09h15), en el estadio del Aucas, en Chillogallo (Quito).

Dusan mantendrá la misma base de futbolistas que actuaron la semana pasada ante El Nacional. Aquí, el colombiano Hamilton Ricard seguirá como la carta principal de la delantera, mientras que el arquero será  Rorys Aragón.

Publicidad

El DT  europeo  arriesga para este encuentro el medio campo y, a pesar de jugar como visitante, colocará un solo volante de marca,  Juan Triviño, así lo hizo  en las últimas prácticas de fútbol, realizadas en el polideportivo Los Samanes.

En los entrenamientos, los futbolistas siguen con atención los pedidos que les realiza el técnico, quien en ocasiones repite  las jugadas.

Emelec está en el octavo puesto con  16 puntos -5 de gol diferencia, y requiere ganar hoy para aumentar sus posibilidades de clasificar a la liguilla. Una derrota o empate lo eliminará.

Publicidad

Los azules tienen 44 puntos en la tabla acumulada.