Emelec juega hoy un encuentro clave ante Espoli, en su propósito de clasificar a la liguilla final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El rival es el descendido equipo policial  en el estadio de Chillogallo (09h15), y la motivación en los dirigidos por el técnico Dusan Draskovic está en alza después de la victoria ante El Nacional, 1-0, el domingo pasado.

Atrás quedó la salida del mediocampista argentino Leonel Liberman por actos indisciplinarios y bajo rendimiento, según afirmó  el pasado jueves el presidente del club, Jorge Arosemena Gallardo.

Publicidad

Los eléctricos se aferran a los 44 puntos con que cuentan en la tabla acumulada del torneo local y los tres compromisos que restan para terminar la segunda fase ante Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y Macará.

“Mientras existan posibilidades seguiré luchando, para eso debemos estar unidos, fuertes y conseguiremos lo que buscamos”, manifestó el pasado jueves Moisés Candelario, quien reaparece para este juego después de haber cumplido un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Sus rivales directos, El Nacional (47 puntos) y Olmedo (45), también pugnan por ingresar a la etapa final, pero los azules esperan algún tropiezo de ambos conjuntos.

Publicidad

El Espoli, resignado a descender, juega uno de sus últimos partidos de la temporada 2004 en el estadio Chillogallo como local, porque se programó un doblete que se se completa con el juego entre Aucas y El Nacional.

Para enfrentar a los eléctricos, el equipo del Gallito no contará con el jugador Pedro Esterilla por lesión, debido a que lo aqueja una contractura muscular en su pierna derecha. No obstante, Lenín de Jesús Borja laborará en lugar de Esterilla en la ofensiva.

Publicidad

Espoli, dirigido por el nacional Carlos Calderón, colocó como preparador físico al ex asistente Víctor Vizuete, porque Francisco de los Reyes, quien colaboraba en esa área, fue trasladado a la Amazonia por su profesión de policía.

CAMERINOS

Con el partido  de hoy, a Emelec aún le restan cuatro enfrentamientos con una posibilidad máxima de sumar 12 puntos si obtiene la victoria en todos los partidos.

Por lo menos en los últimos diez años de campeonatos ecuatorianos de fútbol, Emelec ha participado de forma ininterrumpida en las liguillas finales del torneo, pero este año pone en riesgo ese récord.

Publicidad

El cuadro  policial es el actual colista de la segunda etapa del campeonato. En catorce partidos solo  pudo acumular seis puntos, producto de un triunfo y tres empates, el resto de los encuentros los perdió.

A pesar  de la situación del equipo, los jugadores de Espoli no quieren ceder hoy frente a los azules y se han propuesto hacer respetar el honor de la institución policial,  manifestó el arquero Paúl Alarcón.