Con tres goles a uno, en el partido preliminar del doblete en el estadio de Chillogallo, Quito, Espoli venció categóricamente a Emelec.

Aunque en el primer tiempo los “eléctricos” fueron superiores a los “policías”, no pudieron superarlos en goles. Ello a pesar de que llegaron constantemente sobre el arco "Policía". No obstante, no supieron definir. Ricard y Sánchez tuvieron oportunidades de desequilibrar el marcador, pero sus intentos salieron desviados.

Pese a que Espoli tenía las mejores opciones de gol en el inicio del partido, Emelec logró equilibrar el juego y empezó a acercarse de forma peligrosa sobre el arco de Alarcón.

Publicidad

A los cuatro minutos de la segunda etapa Carlos Cevallos definió ante el meta Aragón.

La primera sanción del encuentro ocurrió a los siete minutos cuando una mano de Morante fue sancionada con el respectivo penal. Ante ello, el colombiano Ricard asumió la responsabilidad de ejecutar el tiro, pero falló ante la oportuna jugada de Alarcón.

Ante la situación negativa para Emelec, el director técnico Dusan Drascovick cambió su planteamiento en busca de mayor poderío ofensivo. Sacó al volante Zamora para que ingrese el delantero Moisés Cuero.

Publicidad

También cambió de línea de 3 a 4 en defensa con la salida de Alarcón por Cristian Noboa, quien fue al mediocampo. Con esta variante la zaga quedaba conformada por Poroso y Caicedo como centrales, y por las bandas Quiñónez y Stacio.

A los 19 minutos, Lenín De Jesús cruzó el esférico para la llegada de Manuel Cotera, quien disparó marcó un punto más para los “policías”.

Publicidad

Cuando todo parecía que los “azules” se saldrían de la cancha sin un punto a favor, a los 43 minutos Carlos Quiñónez logró un gol tras un pase de Ricard.

Con este partido, el cuadro azul tiene menos posibilidades de ingresar a la liguilla final del campeonato de fútbol. Se mantiene con los 44 puntos menos 2 de diferencia con que cuenta en la tabla acumulada del torneo local; mientras que Espoli acumuló 26 puntos menos 23 goles de diferencia.

En la segunda etapa, Emelec cuenta con 16 puntos menos siete de gol diferencia; y Espoli, con 6 puntos menos catorce de gol diferencia.