El paso de la tormenta tropical Jeanne dejó unos 50  muertos en Haití, debido a las inundaciones y a las crecidas provocadas por  torrenciales lluvias, afirmó este domingo el servicio de protección civil  haitiano.
 
Los daños se produjeron sobre todo en el norte de la isla, donde se  registraron inundaciones causadas por la crecida de los ríos ante las lluvias  que se abatieron el viernes y sábado pasados, indicaron las fuentes.
 
Una delegación gubernamental, dirigida por el primer ministro haitiano,  Gerard Latortue, recorrió el domingo las regiones siniestradas para constatar  el alcance de los daños, afirmó una fuente oficial.
 
Según el servicio de protección civil, 20 personas murieron en Gonaive, a  170 km al norte de Puerto Príncipe. Las plantaciones de la zona quedaron  destruidas y las cabezas de ganado fueron arrastradas por la corriente, al  igual que los vehículos.
 
Otras ocho personas murieron en el noroeste de la isla, donde se reportaron  varias viviendas destruidas, y en el sur se produjo otra víctima, según la  misma fuente.
 
El paso del huracán Iván ya había dejado tres muertos en Haití, en tanto el  ciclón Frances no dejó víctimas mortales en la isla cuando la azotó a finales  de agosto.
 
Luego de atravesar una parte del Caribe, la tormenta tropical Jeanne se  alejó en dirección del Atlántico este domingo, tras dejar nueve muertos en  Bahamas.