Desde las 08h30 de ayer los niños y jóvenes estudiantes del colegio Torremar, vestidos con sus nuevos trajes y guantes blancos, se mostraron impacientes por la ceremonia de proclamación de abanderados y juramento a la bandera, que se inició a las 09h30 en el patio de la institución.

Estuvo previsto que al acto acudiera el ministro de Educación, Roberto Passailaigue, sin embargo, este se excusó con el rector del plantel, Gabriel Rovayo, por no estar en la cita y en su representación asistió la subsecretaria regional de Educación, Aracelly Consuegra.

Algunos padres se trasladaban con nerviosismo de un sitio a otro, ya que habían olvidado sus cámaras y necesitaban tener un recuerdo de la ceremonia cívica. Por eso pedían el apoyo de fotógrafos.

Publicidad

Los maestros ayudaron a organizar la ceremonia, que comenzó puntual con el canto del Himno Nacional por parte de todos los presentes.

Después ingresaron al patio los estudiantes del sexto año y grado del establecimiento educativo. Se dio lectura del acuerdo institucional en el que se indicaba cuáles eran los abanderados y escoltas del 2004 de la sección colegial y escolar del Torremar.

Los abanderados del Pabellón Nacional, Gustavo Dassum (escuela) y Gustavo Loor (colegio), leyeron sus agradecimientos. Ellos y los abanderados del estandarte de Guayaquil y de la entidad educativa recibieron sus banderas. El juramento de rigor estuvo a cargo de Consuegra. Luego los alumnos se inclinaron y besaron el pabellón tricolor.