El director encargado de la Dirección de Aviación Civil (DAC), Raúl Bonilla, dijo ayer que esa entidad no se responsabiliza por posibles accidentes aéreos que puedan suscitarse con dos helicópteros de la compañía Transacsa, que comenzarán a operar por disposición judicial.

“Nosotros acataremos la decisión del juez octavo de lo Civil de El Oro, Galo Romero, que determinó que la DAC conceda el permiso de operación para que esos dos helicópteros puedan volar sin restricción alguna”, sostuvo Bonilla.

Sin embargo, acotó que no está de acuerdo con esa orden porque dichas aeronaves no cumplen con  los requisitos técnicos necesarios para volar.

Publicidad

Según el departamento técnico de la DAC, los helicópteros –que pueden brindar servicios de carga o transporte a civiles– no cumplen con trece tipos de certificados que a todas las aeronaves del país se les pide obligatoriamente.

“La parte técnica dijo que no pueden operar. Las autoridades aeronaúticas internacionales, en un oficio a Ecuador, nos piden que les quitemos los certificados, pero el Juez de El Oro no hace caso de eso”, dijo Bonilla.

Los expertos de la DAC explicaron que esas aeronaves no cuentan con dichos papeles porque se los ensambló con partes obsoletas de otros aparatos.