Doscientas personas entre miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de la granja penitenciaria resguardaron ayer la audiencia de los implicados del caso Aniversario, que se realizó en el Comando IV de la Policía.

Los policías ubicados en los exteriores del sitio impidieron que los periodistas ingresen hasta que se cumpla con la hora acordada para empezar la audiencia.  Se pudo acceder a las instalaciones, pero solo a la entrada, cuando algunos de los abogados defensores de los implicados en el caso se acercaban a la puerta.

A las 10h00 permitieron el ingreso. La Policía pidió que se haga una columna y cambiaron la credencial de cada periodista por una especial.

Publicidad

Hombres y mujeres fueron revisados con un detector de metales. También abrieron  carteras, bolsos, estuches de cámaras fotográficas y filmadoras. Los familiares y testigos de los acusados también fueron revisados.

A la hora del receso, la seguridad resguardó a los acusados e impidieron que la prensa se les acerque a pedir declaraciones.