A las 20h40 del pasado jueves se apagaron las luces de la sala de teatro y el silencio llegó. Una música tenue interrumpió el silencio. La mirada del público se dirigió hacia el escenario. Sobre las tablas, tres sillas de hierro.

Ese fue el preámbulo de una conversación de tres mujeres, que a manera teatral, empezaron una charla sobre sexualidad.  Ellas son las actrices argentinas Marta González, Silvia Montanari y Alicia Aller, que presentaron la pieza teatral del  Nobel de Literatura Darío Fo, Tengamos el sexo en paz, en el MAAC Cine del Malecón 2000. La obra estará en cartelera hasta mañana. Hoy habrá funciones en dos horarios: 19h30 y 21h30.

La interactividad con el público marcó desde el inicio esta obra. Mujeres solteras, que a su edad madura recordaron todos los tabúes y lo que no les enseñaron bien: aborto, virginidad, etc. Hablaron de la impotencia del hombre. También de la frigidez. Al final hablaron del orgasmo. Ellas solo dieron las pautas. Relajarse. Y  cuando hubo más confianza con sus espectadortes, lograron hacerlos gemir.