El cantante mexicano Luis Miguel concluyó el viernes el videoclip de El Viajero, primer sencillo de su nuevo material discográfico de corte ranchero, junto a la actriz compatriota Yadhira Carrillo, informó hoy el diario Reforma.
 
El video comenzó a rodarse desde el jueves en el pueblo de Amatitán, Jalisco (oeste, México) lugar conocido, entre otras cosas, por ser la cuna del mariachi Vargas de Tecatitlán, responsable de los arreglos del disco "México en la piel".
 
La locación para el rodaje del video de "El Sol" fue la ex hacienda San José del Refugio, propiedad de Tequila Herradura, una de las empresas más exitosas en su ramo, donde el viernes por la noche concluyó con una fiesta filmada.
 
"Luis Miguel interpretó el tema El Viajero en la cantina, la fiesta, la peregrinación y estando a solas con la actriz Yadhira Carrillo", con la participación de unas decenas de extras que cobraron menos de 22 dólares la jornada, indicó Reforma. 

Yadhira Carrillo comenzó su carrera como actriz después de ganar un certamen de belleza de su estado natal, Aguascalientes (noroeste).
 
Con este nuevo material, Luis Miguel Gallego Basteri, de padre español y madre italiana, nacido en Puerto Rico (1970) pero nacionalizado mexicano, rinde un tributo a un país que lo ha acompañado en su larga carrera iniciada a los 12 años.
 
El video será promocionado, en congruencia con el título de la canción, en  los aviones de las empresas nacionales que cubran vuelos en México o hacia el exterior, había comentado el jueves pasado, Pedro Torres.