El Grupo Médico GM inicia hoy una campaña médica denominada Tengo Artritis, con la que se busca que las personas que la padecen se sometan a tratamiento.

Un informe de la organización médica indica que hasta el 21 de septiembre próximo se darán consultas gratuitas, para lo cual las personas interesadas deben inscribirse llamando al teléfono 236-9013.

Miriam Vera, funcionaria del grupo, confirmó que las consultas, que normalmente cuestan 30 dólares, serán gratuitas. No obstante, agregó que los pacientes deberán efectuarse exámenes especiales para detectar la enfermedad, los que tendrán un valor de 20 dólares durante la campaña. Usualmente valen 45 dólares, aclaró.

Publicidad

Los exámenes se hacen mediante pruebas de sangre, indicó Vera.

El objetivo de la campaña, anota un boletín de prensa del Grupo Médico, es diagnosticar, tratar y aconsejar a los pacientes que padecen de la enfermedad. La artritis afecta las articulaciones o coyunturas, produciendo dolor, inflamación y limitando los movimientos, pudiendo incluso incapacitar ciertas áreas del cuerpo, dice el documento.

Quienes deseen participar de la campaña pueden llamar al teléfono anotado. El grupo médico tiene su sede en Carchi 1312 y Clemente Ballén.