El matador de toros ecuatoriano Vidal Smith viajo hoy a España con el fin de participar en ruedos ibéricos en la temporada taurina de este verano.
 
Smith, que reside en España y tiene la doble nacionalidad, vino a Ecuador para participar en una corrida, sin que tuviera suerte.
 
El diestro espera volver pronto a hacer el paseíllo en el coso de Iñaquito "porque una mala tarde en el toreo nadie se libra, pues el toro era bronco y reservón. Además, el viento le descubría en las suertes", dijo Smith.
 
Smith actuará el 2 de octubre próximo en la plaza de "Tornavinos", en la provincia de Avila, junto con los diestros españoles Oscar Antolín "El Millonario" y los novilleros Jesús Salas y José María Sánchez, con toros de la dehesa de "Peñatella" del ex matador de toros Andrés Hernando.
 
Si las circunstancias le son favorables, podría torear también en el Festival Taurino del ciclo ferial quiteño Jesús del gran poder, que se celebra del 28 de noviembre al 6 de diciembre próximos por las fiestas de Quito.