El huracán Javier, ubicado a unos 150 kilómetros de Baja California Sur, sobre el océano Pacífico, bajó a la categoría uno en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta cinco, pero la alerta permanece en el noroeste de México.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a las autoridades de protección civil de la península de Baja California, y de los estados de Sonora y Sinaloa que mantengan las precauciones para la navegación debido a los fuertes vientos, lluvias intensas y oleaje elevado de más de cuatro metros.
 
El SMN señaló en su más reciente boletín que el huracán mantiene un nivel de alta de peligrosidad con vientos sostenidos de 120 kilómetros-hora y rachas de 150 km/h, y se desplaza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.
 
Agregó que el huracán puede generar lluvias intensas con precipitaciones que podrían generar inundaciones.
 
Hace un año el huracán Marty dejó a su paso por el noroeste de México cinco muertos y un desaparecido además de causar un fuerte impacto en las costas del Pacífico mexicano.
 
En el 2001 el huracán Juliette impactó con gran fuerza las costas de la península de Baja California y dejó dos muertos y miles de damnificados, por lo que el Gobierno declaró zona de desastre a esta zona.