Las autoridades judiciales españolas y estadounidenses tienen previsto crear en los próximos meses un grupo de trabajo conjunto para luchar contra el terrorismo islámico, según informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.
 
Las mismas fuentes explicaron que la creación de este grupo de trabajo conjunto es fruto de un protocolo de actuación común en materia judicial que está previsto se materialice a corto plazo entre ambas partes y al que todavía, según se informó, "hay que dar forma".
 
Esta iniciativa, que se hará a instancia de la fiscalía de la Audiencia Nacional, es, según los funcionarios de la Fiscalía, similar a la que se ha puesto en marcha con Francia, y estará basada en el intercambio de información.
 
El pasado jueves, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y su homólogo francés, Dominique Perben, anunciaron en Barcelona la creación, a instancias también de la Audiencia Nacional, de un equipo conjunto de investigación para determinar la existencia en España de una trama de financiación de terrorismo internacional por parte de Al Qaeda.