Mientras Mariela Nazareno, Diana Rueda, María José Blum y María Cecilia Calle convocan para este lunes a los medios de comunicación para, mediante rueda de prensa, dar a conocer la situación actual de Kiruba, María Gabriela Villalba –otra de las integrantes del grupo– se estrena como actriz en Colombia.

Ella encarna a Catalina Andrade, la protagonista de Al ritmo de tu corazón, una telenovela de corte juvenil producida por el canal RCN. Salió al aire por esa estación el pasado lunes, en el horario de las 16h30. Después de Piel de otoño, que en Ecuador se ve por Canal Uno, y antes de Mujer de madera, que Gamavisión pondrá en pantalla desde el martes próximo.

El día del estreno, Villalba fue entrevistada en los diferentes programas que transmite el canal colombiano, como revistas familiares, de variedades y noticiarios.
Incluso su fotografía y las características del personaje que interpreta son ampliamente detalladas en la página web de RCN (www.rcncanal.com).

Publicidad

Villalba, de 20 años, se sumó Al ritmo de tu corazón tras participar el año pasado en un casting que convocó el canal productor. Ella había viajado por vacaciones a Colombia después de cumplir en el país, como integrante de Kiruba, la gira Camina 2003. En tierras colombianas se enteró de la prueba y la hizo junto con miles de jóvenes de su edad.

Pese a no tener experiencia en la actuación, los productores de Al ritmo de tu corazón la eligieron porque su físico y carácter se ajustaban a la personalidad de Catalina Andrade. Según indica el sitio de internet de RCN, esta es una joven de clase media que sueña con convertirse en cantante. Estudia en un colegio de prestigio y aunque es rebelde, irradia mucha ternura. Es, además, la vocalista de la orquesta Los Reales Mix.

Luego de pasar la prueba, Villalba fue convocada en agosto pasado para iniciar el rodaje de la producción, donde comparte roles con Jaider Villa, que es Santiago, su galán. También intervienen, entre otros, los actores Miriam Lourdes, como Brenda; Carlos Muñoz, como Matías Duque; Haydee Ramírez como María Clara Andrade; Paola Díaz, como Daniela Tovar; John Paúl Ospina, como Luis Carlos Nieto; Jenny Osorio, como Lina Ruiz; y Paula Bedoya, como Eliana Arévalo.

Publicidad

Villalba reside en Bogotá, pero viene con frecuencia al país para visitar a su familia y a su novio, Daniel Arroyo, quien es baterista del cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco e integrante de La Grupa.

En mayo pasado, Villalba presentó junto con Nazareno, Rueda, Blum y Calle, sus compañeras de Kiruba, la producción discográfica Baila la luna. Los capítulos Al ritmo de tu corazón todavía se graban en Colombia.