La corporación Participación Ciudadana (PC) formuló un nuevo llamado al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, para que se abstenga de promocionar a los candidatos de Sociedad Patriótica (SP).

Más de 40 personas realizaron ayer una plantonera frente al Palacio de Carondelet con el propósito de llamar la atención del Mandatario sobre su obligación legal de mantenerse con independencia en el proceso electoral. Los participantes de la denominada “Hora del silencio” permanecieron de pie durante 60 minutos en los que portaron pancartas que, entre otras cosas, hacían referencia al artículo 21 de la Ley de Elecciones que prohíbe la promoción de candidatos o partidos en las obras públicas.

Luis Bolívar Marcial, coordinador de PC en Pichincha, explicó que el acto también esperaba recordar que durante las últimas dos semanas el Gobierno ha invertido $ 244.901 para publicitar sus obras en los medios de comunicación y que “en las actuales circunstancias económicas y sociales del país eso constituye un despilfarro”.