Hago conocer mi enfado y rechazo por la actitud no seria y descortés, con la que actúan empleados de Pacifictel.

Desde hace más de cinco meses vengo realizando gestiones para que instalen en mi domicilio una línea telefónica, en el sector Cisne II en Guayaquil.

Luego de un constante ir y venir desde las oficinas de la entidad ubicadas en Manuel Galecio y Ximena, pese a mi problema de discapacidad, el 10 de agosto me asignaron un número telefónico, con lo que creí haber alcanzado mi objetivo, pero con eso comenzó un nuevo y tortuoso camino.

Publicidad

Una vez concedida la numeración, se remitió la orden de trabajo a una compañía privada donde contacté a un señor que ofreció la instalación de la línea telefónica.
Me manifestó que el cable que entregaba no alcanzaba para hacer la instalación desde el cajetín hasta mi domicilio, y que yo debía comprar otro cable.

Posteriormente se me indicó que no existían pares y que debían buscarlos en los cajetines del sector; luego se me indicó que yo era la segunda persona a quien se le había asignado el mismo número de teléfono y que no se lo había podido instalar por falta de pares. Por último me enteré de que la orden de instalación se había devuelto, por cuanto no existían pares para la instalación del número telefónico. Lo molestoso y frustrante es que para indicarme eso, se tomaron más de quince días.

El 31 de agosto concurrí a las oficinas de comercialización de Pacifictel. Al entrevistarme con la persona que me extendió el comprobante de solicitud de línea y manifestarle mi inconformidad, esa señorita me manifestó: “...Usted requiere una línea telefónica, yo lo que he hecho es asignarle el número. Es problema de los instaladores que le instalen su línea. Nada tengo que ver al respecto...”.

Publicidad

Ex trabajadores que pululan en los bajos de las dependencias de Pacifictel me han ofrecido instalar la línea a cambio de $ 150, pero al manifestarles que no hay pares en el sector, me indicaron que eso no era problema por cuanto sabían dónde se encontraban los pares disponibles. Eso es grave.

Pacifictel, previo a otorgar una numeración debe constatar la existencia de pares y los datos técnicos, a fin de que la instalación sea posible y no se otorgue la numeración como mecanismo de salida, ante la demanda de usuarios; además, esto ha sido una estafa por cuanto me he visto obligado a realizar gastos para obtener mi línea de teléfono.

Publicidad

Ab. Víctor León Tenorio
Guayaquil